Leia-a e observe-a com bastante atenção.
Fonte: http://www.dsc.ufcg.edu.br/~jacques/cursos/map/html/intro/processo.htm – 20/11/2010 – adaptado.
A moral da história estabelecida quando lemos e analisamos toda a tirinha mostra-nos, principalmente,
Questões relacionadas
- Língua Espanhola | 2.04 Formação do Plural e Acentuação
(UFAL) Orígenes del español de América
El español constituye, por su número de hablantes, la más vasta manifestación del latín hablado. Em los años 80, cerca de 300 millones de personas, repartidas en unos veinte países, pensaban y se expresaban em castellano o español. Además, la población de una parte de esta comunidad linguística, América Latina, ostenta uno de los ritmos de crecimiento más elevados del mundo. De ahí que en la actualidad se estima que hablan español unos 400 millones de personas y podría muy bien ocurrir que, exceptuando el chino mandarín, sea una lengua que acabará por contar con un mayor número de hablantes.
El latín de Castilla, conocido como español em buena parte del mundo y también como castellano en varias regiones hispanohablantes, adquirió importancia a causa de la hegemonía del centro y norte de España en La Reconquista de la Península Ibérica a los árabes. Creció y se configuró como castellano en coexistencia con lós pueblos semitas y su predominio sobre otras formas de latín hablado no se debe a su valor intrínseco, sino a factores extralinguísticos: organización y poder político y militar, relaciones entre la Iglesia y el Estado, predomínio de la literatura, y un efectivo proceso de culturización de otros pueblos, principalmente a través de matrimônios mixtos.
La conquista y colonización de América por lós españoles se llevaron a cabo con vertiginosa rapidez dada la época. La presencia de muchos exploradores españoles se documenta, a lo largo de sus vidas aventureras, en varias zonas del amplio territorio americano. Las vías de comunicación eran escasas de modo que, en contraste con Estados Unidos, donde las fronteras avanzaban lentamente, pero con seguridad, los asentamientos españoles estaban generalmente muy diseminados.
D. Lincoln Canfield, El español de América
Con respecto a la primera palabra que aparece en El título del texto, orígenes, podemos afirmar que:
1) la forma correspondiente al singular es “orígen”.
2) la secuencia la origen es incorrecta en español.
3) la secuencia los orígenes es incorrecta em español.
4) la secuencia el origen es correcta en español.
5) la secuencia las origens es correcta en español.
Son correctas solamente:
- História - Fundamental | 02. A vida familiar
Texto base: Studiare 105157
MATERIAL
- Rolinhos de papel
- Tesoura sem ponta
- Tinta guache (várias cores)
- Papel criativo color set A3-120g
- Panos para limpeza
- Potinhos com água
- Avental ou camiseta velha
- Bandeja de isopor
ORIENTAÇÕES
- Este trabalho pode ser feito em pequenos grupos.
- Colocar o avental ou blusa velha nas crianças.
- Distribuir os potinhos com água e panos para limpeza.
- Pedir para as crianças escolherem uma cor de papel A3 para ser trabalhada.
- Sistribuir os rolinhos de papel, e as tintas, já colocadas nas bandejas de isopor.
- Mostrar alguns modelos de carimbos como nos modelos abaixo.
- Fonte: http://www.atividadeseducacaoinfantil.com.br/artes/carimbos-super-faceis-para-divertir-criancas/
- Se fizer uma dobrinha já tem alguns corações.
- Dobrando da maneira certa você faz estrelas de quatro pontas
- Utilizando o rolinho e tinta, você já tem um carimbo de circunferências.
- Fonte: http://www.atividadeseducacaoinfantil.com.br/artes/carimbos-super-faceis-para-divertir-criancas/
- Auxiliar os alunos nas dobraduras dos rolinhos e manuseio da tesoura.
- Depois de escolhido as formas pelos alunos, começar a carimbar.
- Molhar o rolinho na tinta e carimbar no papel.
- Lembrete: Como estamos trabalhando com estampas, as carimbadas devem seguir uma sequência.
Enunciado:
AS CORES NA ESTAMPARIA
- História - Fundamental | 05.3. Registros da história: a nossa cultura
A Convenção esclarece e impõe que todas as crianças do mundo sejam respeitadas igualmente , buscando , assim, uma vida saudável. Ao assinarem essa lei os países se comprometeram a
- Matemática | 1.02 Números Naturais
Uma das grandes obsessões da Matemática é encontrar padrões para a construção de números primos. Nesse sentido, um técnico de Informática Integrado ao Ensino recebeu a incumbência de desenvolver um programa de Modelagem Matemática associada a formação ou comportamento dos números primos de Mersenne que são números primos que possui a forma 2n – 1, em que n é um número natural. Atualmente, o maior número primo de Mersenne conhecido é 282.589.933 – 1 que possui quase 25 milhões de algarismos.
Uma das questões que ainda estão em aberto na Matemática é se há uma quantidade finita ou infinita de números primos de Mersenne.
Disponível em: https://pt.wikipedia.org. Acesso em: 6 fev. 2022 (adaptado).
Considerando exitoso o desafio proposto a esse técnico e buscando testar o programa, buscou-se levantar a quantidade de números primos de Mersenne com apenas dois algarismos. Dessa forma, a quantidade apresentada pelo programa foi igual a
- Biologia | 03. Bioquímica
(Unipê)
O esquema ilustra, de forma resumida, duas etapas essenciais da síntese proteica que ocorre dentro da célula procariótica.
Com base nessas informações, é correto afirmar: