A partir da ilustração, observa-se a ocorrência do seguinte processo:
Questões relacionadas
- História - Fundamental | 02. A vida familiar
Sobre os sobrenomes das pessoas, podemos afirmar que:
- Biologia | 13.2 Primeira Lei de Mendel
(Uefs) O paciente mais velho (46 anos de idade) a ter recebido transplante de medula por anemia falciforme relata: “Minha mãe estava grávida de mim quando minha irmã de dois anos morreu com os sintomas clássicos de anemia falciforme. Quando eu tinha alguns meses de vida (1966), perceberam que eu também estava ficando pálido. Demorou para fazer o diagnóstico, pois minha irmã morreu sem ninguém saber que era anemia falciforme”. (LENHARO, 2013).
A análise das informações relatadas pelo paciente permite considerações, entre as quais se destaca a indicada em
- Sociologia | 4. Poder, Estado e Política
O habitus masculino não se constrói e não se realiza senão em relação com o espaço reservado onde se jogam, entre homens, os jogos sérios da competição, quer se trate dos jogos da honra, cujo limite é a guerra, ou dos jogos que, nas sociedades diferenciadas, oferecem à libido dominandi, sob todas as suas formas, econômica, política, religiosa, artística, científica, etc., campos de ação possíveis. Estando excluídas de direito ou de fato desses jogos, as mulheres ficam limitadas ao papel de espectadoras ou, como diz Virginia Woolf, de espelhos aduladores, que devolvem ao homem a figura engrandecida de si mesmo à qual ele deve e quer se igualar, e reforçam, assim, seu investimento narcísico numa imagem idealizada de sua identidade.
BOURDIEU, Pierre. A dominação masculina. Educação e Realidade, jul./dez. 1995.
Para Bourdieu, a sujeição das mulheres resulta de
- Língua Espanhola | 1. Interpretação de Textos
A menudo se escribe sobre el binomio jóvenes y
redes sociales, utilizando datos de diversos estudios que
aportan luz sobre cómo manejan estas plataformas de
comunicación niños y adolescentes.
[5] ¿Por qué los jóvenes quieren ser (a toda costa)
populares en las redes sociales?
Luis Alfonso Aguirre, estudiante, cree que “en la
sociedad que nos toca vivir, las redes sociales no solo son
inevitables, son imprescindibles. Para alguien de 15 años
[10] de edad como yo, la no utilización de estas plataformas
puede condenarle a la exclusión social en el corto plazo”.
Coincide en esta opinión la estudiante Paula
Martínez, de 17 años de edad, quien sobre todo utiliza
grupos de WhatsApp e Instagram Stories para compartir
[15] con su grupo su día a día personal y estudiantil. “Me
preocupa que algunos de mis amigos y amigas no tengan
suficiente cuidado a la hora de compartir su vida más
personal”, afirma. “Además — añade — parece que hay
cierta presión por compartir imágenes en las que todos
[20] ofrecemos la mejor de nuestras caras ocultando problemas
para cuya solución es preciso recurrir al contacto personal
con los amigos, pero también con la familia o profesores”.
Este excesivo interés por la popularidad en las redes
también preocupa a Paula. "A veces hay cierta obsesión
[25] por conseguir likes porque casi se ha convertido en una vía
para conseguir la integración en el grupo. Eso lleva a que,
en ocasiones, no disfrutemos de los momentos que vivimos
y no son fotografiables y busquemos siempre situaciones y
escenarios atractivos que podamos compartir en las redes
[30] Sociales con ciertas posibilidades de conseguir un me
gusta", explica.
Diego Martínez, estudiante de 19 años de edad, cree
que, como todo en la vida, "el tiempo hace que vayamos
utilizando mejor las redes sociales, racionalizando su uso y
[35] situándolas en el lugar adecuado en nuestras vidas".
Cree esencial que "los adultos acompañen en este
proceso a los más jóvenes cuando se introducen en el uso
de las redes sociales". "De la misma manera que padres y
educadores toman de la mano a sus hijos para enseñarles a
[40] cruzar la carretera, deben estar dispuestos a estar a su lado
cuando cruzan del mundo offline al mundo digital".
Desde luego, rechazar, demonizar o incluso prohibir
el uso de las redes sociales entre los jóvenes no puede ser
la solución para evitar los riesgos de un mal uso, concluye
[45] Luís Afonso.
Internet: www.nobbot.com (con adaptaciones).
Con relación al texto anterior, juzgue lo siguiente ítem
Es posible sustituir "A menudo" (l.1) por Raramente sin cambio semántico en el texto.
- Física
Ângela e Tânia iniciam, juntas, um passeio de bicicleta em torno de uma lagoa.Neste gráfico, está registrada a distância que cada uma delas percorre, em função do tempo:
Após 30 minutos do início do percurso, Tânia avisa a Ângela, por telefone, que acaba de passar pela igreja.Com base nessas informações, são feitas duas observações:
I - Ângela passa pela igreja 10 minutos após o telefonema de Tânia.
II - Quando Ângela passa pela igreja, Tânia está 4 km à sua frente.
Considerando-se a situação descrita, é CORRETO afirmar que