(UNESP) Uma criança está sentada no topo de um escorregador cuja estrutura tem a forma de um triângulo ABC, que pode ser perfeitamente inscrito em um semicírculo de diâmetro AC= 4 m. O comprimento da escada do escorregador é AB= 2 m.
Considerando que a energia potencial gravitacional da criança no ponto B, em relação ao solo horizontal que está em AC, é igual a 342 joules, e adotando g= 5,7√3 m/s², a massa da criança é igual a
Questões relacionadas
- Inglês - Fundamental | Não Possui Tópico Definido
Analyze the following advertisement.
Grey Beijing, China
Disponível em: <http://adsoftheworld.com/media/print/blue_ocean_paper_recycling_technology_mortgage_deed>
Acesso em: 19 mar. 2014.
When relating the images with the sentence in the ad “Helping paper come back more useful.” it is clear that the purpose of this ad is to
- História | 5.3 Reforma Protestante
"Deus chama cada um para uma vocação particular cujo objetivo é a glorificação dele mesmo. O comerciante que busca o lucro, pelas qualidades que o sucesso econômico exige: o trabalho, a sobriedade, a ordem, responde também ao chamado de Deus, santificando de seu lado o mundo pelo esforço, e sua ação é santa."
João Calvino. In: Mousnier, Roland. História Geral das Civilizações. SP: Difel, 1973, p. 90, tomo IV, v. 1. (Adaptado) VOT2022
Depois que Lutero propôs uma reforma religiosa, outros religiosos também o fizeram. O Padre Jean Calvino pegou carona nas ideias de Lutero e acrescentou algumas propostas. Pelo discurso acima percebe-se que Calvino
- Geografia | 8. Regionalização
Figura 1
Figura 2
No planejamento das ações governamentais, a segunda forma de regionalização apresenta a vantagem de: - Física
De um modo simplificado, pode-se descrever mecanicamente um amortecedor automotivo como uma haste cujo tamanho varia mediante a aplicação de uma força de tração ou compressão na direção de seu comprimento. Essa haste oferece uma força de resistência oposta à força aplicada. Diferentemente de uma mola helicoidal, cuja força é proporcional ao deslocamento, no amortecedor a força é proporcional à velocidade de compressão ou de distensão. Nesse amortecedor ideal, sendo aplicada uma tração que faça seu comprimento L variar como L=2t onde t é o tempo, a força de resistência é:
- Língua Espanhola | 1. Interpretação de Textos
A menudo se escribe sobre el binomio jóvenes y
redes sociales, utilizando datos de diversos estudios que
aportan luz sobre cómo manejan estas plataformas de
comunicación niños y adolescentes.
[5] ¿Por qué los jóvenes quieren ser (a toda costa)
populares en las redes sociales?
Luis Alfonso Aguirre, estudiante, cree que “en la
sociedad que nos toca vivir, las redes sociales no solo son
inevitables, son imprescindibles. Para alguien de 15 años
[10] de edad como yo, la no utilización de estas plataformas
puede condenarle a la exclusión social en el corto plazo”.
Coincide en esta opinión la estudiante Paula
Martínez, de 17 años de edad, quien sobre todo utiliza
grupos de WhatsApp e Instagram Stories para compartir
[15] con su grupo su día a día personal y estudiantil. “Me
preocupa que algunos de mis amigos y amigas no tengan
suficiente cuidado a la hora de compartir su vida más
personal”, afirma. “Además — añade — parece que hay
cierta presión por compartir imágenes en las que todos
[20] ofrecemos la mejor de nuestras caras ocultando problemas
para cuya solución es preciso recurrir al contacto personal
con los amigos, pero también con la familia o profesores”.
Este excesivo interés por la popularidad en las redes
también preocupa a Paula. "A veces hay cierta obsesión
[25] por conseguir likes porque casi se ha convertido en una vía
para conseguir la integración en el grupo. Eso lleva a que,
en ocasiones, no disfrutemos de los momentos que vivimos
y no son fotografiables y busquemos siempre situaciones y
escenarios atractivos que podamos compartir en las redes
[30] Sociales con ciertas posibilidades de conseguir un me
gusta", explica.
Diego Martínez, estudiante de 19 años de edad, cree
que, como todo en la vida, "el tiempo hace que vayamos
utilizando mejor las redes sociales, racionalizando su uso y
[35] situándolas en el lugar adecuado en nuestras vidas".
Cree esencial que "los adultos acompañen en este
proceso a los más jóvenes cuando se introducen en el uso
de las redes sociales". "De la misma manera que padres y
educadores toman de la mano a sus hijos para enseñarles a
[40] cruzar la carretera, deben estar dispuestos a estar a su lado
cuando cruzan del mundo offline al mundo digital".
Desde luego, rechazar, demonizar o incluso prohibir
el uso de las redes sociales entre los jóvenes no puede ser
la solución para evitar los riesgos de un mal uso, concluye
[45] Luís Afonso.
Internet: www.nobbot.com (con adaptaciones).
Con relación al texto anterior, juzgue lo siguiente ítem
Para Luis Alfonso, la mala utilización de las redes sociales se solucionaría si no se permitiera su uso entre los más jóvenes.