Enunciado:
Script para o professor:
“Circle the picture that has an oval shape .”
Questões relacionadas
- Língua Espanhola | 2.09 Preposições
(UECE) LOS ÁRBOLES DEL PLANETA TIERRA
Es el tipo de pregunta que deja sin guardia a cualquier padre y que ni las mejores mentes han podido responder de forma satisfactoria: ¿Cuántos árboles hay en el mundo?
Un nuevo estudio acaba de aportar el cálculo más preciso 1hasta el momento y los resultados son sorprendentes, para lo bueno y para lo malo. Hasta ahora se pensaba que hay millones de árboles en todo el planeta, o 61 por persona. El recuento se basaba en imágenes de satélite y estimaciones del área forestal, pero no en observaciones sobre el terreno. Después, en 2013, estudios basados en recuentos directos confirmaron que solo en el Amazonas hay casi millones de árboles, por lo que la pregunta seguía en el aire. Y se trata de un dato crucial para entender cómo funciona el planeta a nivel global, en especial el ciclo del carbono y el cambio climático, pero también la distribución de especies animales y vegetales o los efectos de la actividad humana en todos ellos.
El nuevo recuento, que publica hoy la revista Nature, muestra que en realidad hay tres billones de árboles en todo el planeta, unas ocho veces más que lo calculado anteriormente. De media hay 422 árboles por cada humano. La cuenta por países destapa una enorme desigualdad, con ricos como Bolivia, con más de árboles por persona, y pobres como Israel, donde apenas tocan a dos. Gran parte del contraste se debe a factores naturales como el clima, la topografía o las características del suelo, pero también al efecto inconfundible de la civilización. Cuanto más aumenta la población humana, más disminuye la cuenta de árboles. En parte se explica porque la vegetación prospera más donde hay más humedad, los lugares que también preferimos los humanos para establecer tierras de cultivo.
El trabajo calcula que, cada año, las actividades humanas acaban con millones de árboles. La pérdida neta, compensando con la aparición de nuevos árboles y la reforestación, es de millones de ejemplares. Desde el comienzo de la civilización, el número de árboles del planeta se ha reducido en un casi la mitad de lo que hubo, indica el estudio, publicado hoy en Nature.
Nuño Domíngues. Periódico EL PAIS – 09/2015 (Texto adaptado.)
El término “hasta” (referencia 1) tiene función de:
- Matemática - Fundamental | 08. Problemas com Adição e Subtração
Observe como quatro alunos resolveram o seguinte problema.
Qual dos alunos resolveu o problema corretamente?
- Matemática | 03. Funções
A tabela apresenta, na coluna da esquerda, a descrição de alguns tipos de funções e, na coluna da direita, representações de alguns gráficos de funções, cujas variáveis independentes, definidas no domínio dos números reais, estão representadas nos eixos das abscissas.
O conjunto de pares ordenados que relaciona cada função à sua respectiva representação gráfica é:
- Língua Portuguesa - Fundamental | Não Possui Tópico Definido
COMO SE FORMA UMA PÉROLA?
Valiosa, ela é usada em joias e enfeites, pode ter cores, tamanhos e formatos diferentes e parece uma pedra preciosa. Mas não é. Na verdade ela se forma dentro da ostra, um molusco que vive no mar. Mas também não é um bicho.
A pérola é o resultado de uma reação natural do corpo da ostra contra invasores. Ela se forma quando pequenos parasitas, como camarões e outros bichinhos, entram em sua concha.
Quando a ostra identifica que há um visitante indesejável, seu corpo se prepara para proteger seus órgãos internos. Aí ela libera uma substância brilhante parecida com a que é usada para fazer a concha, chamada de nácar ou madrepérola.
Depositada sobre o invasor em camadas, essa substância se cristaliza rapidamente, isolando o perigo e formando uma bolota dura, que é a pérola. Depois de um tempo, ela adquire um certo brilho e vai crescendo sem parar, para garantir que o invasor fique guardado para sempre. Ele acaba sumindo lá dentro. Tudo acontece lentamente e uma pérola pequena demora cerca de três anos para se formar, dependendo da espécie da ostra.
Como a concha desse bicho já o protege muito bem, é muito raro um invasor conseguir entrar e uma pérola se formar. Na natureza isso acontece em apenas um em cada 10 mil animais. É por isso que elas são tão raras.
Disponível em: <http://recreio.uol.com.br/noticias/curiosidades/como-se-forma-uma-perola.phtml#.VljYOtKrTIU>. Acesso em: 10 nov. 2015.
Assinale a alternativa que contém um período cujas orações sejam sintaticamente independentes.
- Língua Portuguesa - Fundamental | 9.06 Propaganda
Texto base: A questão refere-se à propaganda de divulgação do carro da Chevrolet, Celta, pelo personagem Cebolinha – revistas em quadrinhos do cartunista Mauricio de Sousa, criador da Turma da Mônica. Leia-a e observe-a com atenção.
Fonte: http://www.google.com.br/imgres?imgurl=http://infoco5pp.files.wordpress.com/2009/05/i- – 31/10/2009 – adaptado.
Enunciado:
A fala do personagem Cebolinha, para divulgar o carro, associa, de acordo com o efeito de sentido dessa comunicação