(UEFS) Para determinar o volume de um bloco de madeira com base retangular, utilizou-se uma régua cuja escala tinha como menor divisão 1,0 mm. As medidas da largura, do comprimento e da altura do bloco foram determinadas como sendo, respectivamente, iguais a 55,0 mm, 10,00 cm e 2,000 dm.
O volume do bloco, calculado a partir dessas medidas, deve ser escrito corretamente com um número de algarismos significativos igual a
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- Língua Espanhola | 1. Interpretação de Textos
La cibercultura de Pierre Lévy
Para Lévy, la distinción entre técnica, cultura y sociedad no puede ser más que conceptual, puesto que las tres entidades forman un complejo sistema de interrelaciones e interacciones que echa por tierra la idea de unas prácticas o sistemas puros. El autor divide su libro en tres apartados bien diferenciados: en el primer apartado ofrece un abanico de definiciones claras y precisas, destinadas al público no especializado, de algunos de los conceptos claves de la cibercultura, tales como la digitalización de la información, la virtualidad (que para Lévy, como ya demostrara en su obra ¿Qué es lo virtual?, no se opone a lo "real" sino a lo "actual"), los hipertextos e hipermedias, las simulaciones informáticas, la interactividad o las realidades virtuales. O segundo apartamento, Propuestas, constituye una extensa reflexión del autor sobre la tesis central de este informe, la idea de que la clave de la cultura del futuro es el concepto de "lo universal sin totalidad", y la forma en que éste se manifiesta en las nuevas formas artísticas, de conocimiento, educación, urbanismo y organización social nacidas con la cibercultura. Para Lévy, el ciberespacio es un "universal sin totalidad" porque cuanto más universal se vuelve, cuanta más información recibe, menos totalizador es. Frente a los medios tradicionales, que acotan la información y la fragmentan (esto es, la totalizan, la cierran, la dominan), el ciberespacio es cada vez más abierto, más libre, de forma que lo universal no se articula ya sobre el cierre semántico, sino por el contacto, por la interacción general que acepta todos los contenidos particulares y los conecta entre sí, dando lugar al nacimiento de una "inteligencia colectiva" que pone en común las competencias, imaginaciones, experiencias y energías intelectuales de los grupos humanos.
Internet: www.redalyc.org. (con adaptaciones).
Con relación al texto de arriba, juzgue lo siguiente ítem.
La apertura del ciberespacio logra el surgimiento de una inteligencia que pertenece a un gran número de individuos.
- História - Fundamental | 02. A vida familiar
As crianças que não conseguem enxergar têm o direito de frequentar uma escola.
1. Explique o que deve ser feito para que as crianças cegas aprendam.
2. Escreva uma forma de colaborar e apoiar uma criança que não consegue ver.
- Biologia | 9.3 Organologia Vegetal
Giuseppe Arcimboldo, artista italiano do século XVI, pintava quadros nos quais a junção de vários objetos resultava na figura humana.
Matemática | 1.07 Porcentagem e JurosEm uma cidade turística, três hotéis ofereceram promoções para o mês de abril de 2011 e compararam as taxas de ocupação nesse mês com as de abril de 2010. Os descontos praticados estão descritos a seguir:
• Hotel 1: Foi dado um desconto de 10% nas diárias, elevando a ocupação de 70% em 2010 para 80% em 2011.
• Hotel 2: Foi dado um desconto de 15% nas diárias, elevando a ocupação de 60% em 2010 para 100% em 2011.
• Hotel 3: Foi dado um desconto de 20% nas diárias, elevando a ocupação de 10% em 2010 para 60% em 2011.
• Hotel 4: Foi dado um desconto de 25% nas diárias, elevando a ocupação de 30% em 2010 para 90% em 2011.
• Hotel 5: Foi dado um desconto de 30% nas diárias, elevando a ocupação de 40% em 2010 para 60% em 2011.
Após o término de 2011, foi feita uma avaliação sobre os impactos desses descontos nos valores arrecadados pelos hotéis.
O hotel que apresentou a maior diferença na taxa de arrecadação de 2010 para 2011 foi o:
Matemática | 1.06 Razão, Proporção e Regra de TrêsUm jovem deseja comprar um carro novo, usá-lo por 8 anos e depois revendê-lo. O quadro mostra, em real, para cinco modelos de carro, o preço de compra, a despesa estimada de uso do carro por ano (combustível, seguro, manutenção etc.) e o valor estimado de revenda do carro após 8 anos de uso.
Considerando os valores apresentados, o carro que resultaria em menor despesa total é: