(EEAR) Dado o polinômio: ax³ + (2ª+b)x² + cx + d – 4 = 0, os valores de a e b para que ele seja um polinômio de 2º grau são:
Questões relacionadas
- Matemática | 4.2 Progressão Geométrica
(EBMSP)
Na figura, tem-se a reprodução de parte de um painel em que cada região sombreada é interior a um quadrado e exterior a um quadrante de círculo inscrito no quadrado.
Sendo a medida do lado do quadrado maior igual a 4 u.c, as três regiões sombreadas totalizam uma área que mede k(4 - π) u.a, sendo o valor de k igual a:
- Matemática | 3.7 Logarítmicas
Considere as seguintes afirmações:
I. A função é estritamente crescente no intervalo
II. A equação 2x+2 = 3x-1 possui uma única solução real.
III. A equação (x + 1)x = x admite pelo menos uma solução real positiva.
É (são) verdadeira(s)
- Química | 2.6 Eletroquímica
O quadro lista alguns dispositivos eletrônicos que estão presentes no dia a dia, bem como a faixa de força eletromotriz necessária ao seu funcionamento.
Considere que uma bateria é construída pela associação em série de três pilhas de lítio-iodo, nas condições-padrão, conforme as semiequações de redução apresentadas.
Essa bateria é adequada para o funcionamento de qual dispositivo eletrônico?
- História - Fundamental | 10. Sociedade Escravista e Cultura Afro-Brasileira
Texto base: Observe a gravura. Disponível em: z<http://www.revistadehistoria.com.br/secao/artigos-revista/azevedinho-e-seus-problemas.> Acesso em: 11 abr. 2015.
Enunciado:
Na gravura do século XVIII, é mostrada uma negociação de compra e venda de escravos. Esse negócio era altamente lucrativo e envolvia diversos personagens, entre eles, o pumbeiro, que era um
- Língua Espanhola | 1. Interpretação de Textos
[1] Fundamentalmente el tráfico de Curitiba está estructurado
de forma integrada con el transporte de masas vía autobús, por
medio de los llamados trinários (sistemas de carriles exclusivos de
[4] autobuses expresos, ladeados por pistas simples para vehículos
particulares en sentido contrario e, inmediatamente paralelas a
estas, vías rápidas con velocidad permitida superior).
[7] La política municipal relacionada a los vehículos está
concebida de forma que disminuya el número de vehículos en el
anillo central de la ciudad, lo que se ha hecho mediante la propia
[10] intervención en el flujo viario (disminución del número de calles
con sentido hacia el centro de la ciudad) y mediante el
mantenimiento de importantes espacios para peatones, como la
[13] Rua XV de Novembro, antes una de las avenidas más transitadas de
la ciudad.
El sistema de autobuses de Curitiba es, según diversos
[16] analistas, uno de los más modernos y eficientes de Brasil. Sin
embargo, la alta elección de vehículos particulares por parte de los
ciudadanos evidencia problemas en el sistema existente, el cual
[19] algunos analistas creen saturado. Muchos apuntan la necesidad de
que se introduzca un sistema más veloz y confortable, como el
metro. El sistema de autobuses está compuesto por modernas
[22] terminales estratégicamente localizadas en los principales barrios
de la ciudad, que están conectadas entre sí por carriles exclusivos
para autobuses expresos.
[25] Además de la conexión por autobús expreso, las
terminales están provistas de autobuses alimentadores, que
componen la ramificación secundaria de este sistema de transporte
[28] de masas. Además, otra categoría de autobuses expresos (los
llamados ligeirinhos) proporciona un rápido intercambio de
pasajeros entre una terminal y otra, pues sus trayectos carecen de
[31] paradas intermedias.
Complementando la red de autobuses, la ciudad tiene una
razonable red de ciclovías que, básicamente, conecta los parques
[34] y lugares públicos de la ciudad. Hay una estimación de que esta red
cuenta con alrededor de 120 km de ciclo-rutas, de acuerdo con el
Instituto de Urbanismo de Curitiba (IPPUC).
Internet: (con adaptaciones).
De acuerdo con las ideas del texto, juzgue lo ítem siguiente.
En Curitiba operan dos tipos diferentes de autobuses expresos.